Institucionales / Publicada 13/05/2021 |

IMPORTANTE AVANCE DE LA OBRA PÚBLICA.

La Comuna de Franck, da continuidad a importantes obras de infraestructura en distintos puntos de la localidad, las cuales han sido ejes centrales en la actual gestión de gobierno y refieren a infraestructura en los barrio, obras hídricas y edificios comunales. 

data imagen

OBRAS HÍDRICAS.

En materia de obras hídricas, se trabaja en paralelo en el reservorio y en el canal de calle Gdor. Gálvez con la construcción de su conducto.

En cuanto a éste último, luego de la nivelación y compactación de la base, se avanza con la construcción de bases de hormigón y paredes que cubrirán a dicho canal y conformarán el conducto derivador, el cual tendrá 2Mts. de ancho por 1,80Mts. de altura y se extenderá desde calle T. Albrecht hasta M. Záspe. (300Mts.)

De esta forma se mejorará el escurrimiento de los excedentes pluviales del sector sureste; y del reservorio, los cuales derivan por el canal sur hacia el canal principal Franck-San José; además, disminuirán los riesgos que genera este canal abierto en una sector ya urbanizado y poblado de la localidad.

En el reservorio de la localidad, se construyó una nueva cámara de ingreso para los excedentes pluviales sobre calle Saavedra y se colocaron tubos de 1M. a la par de los existentes que conectan al reservorio con el canal sur, el cual deriva por pendiente natural las aguas que se acumulan en este retardador, hacia en canal Franck-San José.

Estos trabajos continuarán con la apertra de calle A. Albrecht, para su conección directa con el reservorio, permitiendo acelerar el ingreso de las aguas al reservorio, evitando anegamientos durante los dias de abundantes lluvias. También se procederá a drindar un mayor caudal a este retardador, retirando un volúmen de tierra de su interior.

En la zona rural, se realiza un permanente limpieza de canales y recambio de tubos de al cantarillas y cabezales para faciltar el escurrimiento de las aguas.

PAVIMENTO URBANO.

El personal de obras públicas continúa con la ejecución del sector 7 del plan de pavimento urbano Nº 7, más precisamente con la pavimentación de calle A. Illia entre las de Suipacha y Los Andes. Concretadas estas cuadras, solo restará la ejecución de calle Manfredi, luego de realizar el entubado del canal que se encuentra lindante a esta arteria. Dichas obras, junto a la pavimentación ya finalizada de calle Alberdi, entre las de 1º de Mayo y Sarmiento -también incluida en el sector 7- mejorarán sustancialmente la infraestructura de un barrio en el cual, a corto plazo, funcionará una nueva escuela y el flamante predio deportivo del Club Atlético Franck.

Al día de la fecha, el plan de pavimento Nº 7 que incluye más de 50 cuadras, ya alcanza una ejecución de más del 70%, avanzando en tiempo y forma con este proyecto. Ya se ejecutaron el sector 1, 2, 3, 6 y parte del 4, ya que en éste último, se pavimentaron con prioridad las cuadras afectadas al proyecto presentado al programa "Obras Menores" de la provincia para su financiamiento, abarcando las cuadras lindantes al polideportivo comunal.

NUEVO CORRALÓN COMUNAL.

La Comuna de Franck avanza ya, con la última etapa de este ambicioso proyecto que abarca la instalación eléctrica del edificio, el revestimiento de los sanitarios, vestuarios y desayunador; y colocación de aberturas. Cabe destacar, que ya se utiliza el sector de lavado de maquinarias y el sector de acopio de materiales.

Con la conclusión de esta importante obra, se logará mejorar las condiciones de trabajo del personal comunal, el resguardo de la maquinaria, rodados y su mantenimiento; y una mejor administración de los materiales del corralón que son utilizado para las obras de viviendas comunales, red cloacal, entre otras.