Institucionales   /   Publicada 28.07.2021

ETAPA FINAL DEL NUEVO CORRALÓN COMUNAL.

La superficie total que abarca la nave principal más el alero con zona de talleres, vestuarios, el desayunador y oficinas es un total de 2.500 metros cuadrados.

La gestión que conduce Javier Enrico encaró los últimos tramos de la obra del nuevo Corralón Comunal. El emplazamiento ubicado en el sector sur - este de la localidad, ha sido construido con fondos genuinos y con fondos de Obras Menores de la provincia. Permitirá un mejor mantenimiento de todos los rodados y unidades comunales, como así también mejores condiciones de trabajo de todo el personal comunal. 

Está situado en un punto estratégico en la zona suburbuna de Franck. Anteriormente estaba ubicado en la zona urbana céntrica del pueblo, y ocasionaba algún tipo de problemas dado el movimiento de todo tipo de maquinarias. “Felizmente en estos días ya estaremos haciendo el traslado definitivo” expresó el vice presidente comunal, Damián Franzen. 
El corralón incluirá en este caso distintas áreas: sector de lavado, acopio de materiales, depósito de materiales del área Vivienda y taller comunal, entre otros que ya están funcionando allí. Resta terminar con la construcción de los vestuarios y desayunador para el personal comunal. Luego, se realizará el traslado de todo el personal y la maquinaria a la nave principal del predio.
La superficie total que abarca la nave principal más el alero con zona de talleres, vestuarios, el desayunador y oficinas es un total de 2.500 metros cuadrados. Sobre la evolución de compra de rodados Franzen remarcó que ya hace varios años, se trabaja fuertemente en la renovación del parque automotor, con fondos genuinos y fondos provinciales, como fue en su momento el Plan Equipar. 

“En los últimos cinco años se han realizado aproximadamente la compra de diez rodados que abarcan desde utilitarios a tractores, camiones, retroexcavadorass, mini cargadoras, lo que permite optimizar los servicios que brinda la Comuna de Franck y hoy vamos a poder también mejorar el resguardo de toda esta maquinaria, a través del corralón comunal” resaltó.
Finalmente, y respecto de la urbanización en ese sector donde se encuentra el nuevo emplazamiento, recordó que cuando surgió el proyecto, “buscamos un sector que no interfiera con la vida cotidiana de la localidad”. Por eso hoy está ubicado en el sector este del ejido urbano, con todas las gestiones pertinentes con el dueño del loteo. 

“Esto posibilita un movimiento estratégico de todo el sector de maquinarias y acceso de personal, que hoy también es beneficiado con el plan de pavimento en la zona aledaña, ya que es calle Illia está toda pavimentada y eso mejora el acceso al corralón comunal. Seguramente continuará para mejorar más aún calles que ingresan al predio como San Lorenzo y Los Andes” concluyó.

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