La Comuna inició la obra de un nuevo entubado al este de la planta urbana

Se trata de dos secciones por calle Manfredi y en un tramo que conecta con el denominado canal Moreno. La inversión asciende a 20 millones de pesos.

La Comuna de Franck comenzó con los trabajos de nivelación y compactación de suelo para avanzar con el entubado del canal que se extiende sobre calle Manfredi hacia el este del ejido urbano y que conecta con el denominado entubado Moreno.

La obra consta de la cobertura del canal con tubos de 1 metro de diámetro, el cual se extiende con 675 metros lineales, abarcando 390 metros sobre calle Manfredi desde su intersección con calle Sarmiento hacia el este, y 285 metros linderos al perímetro este de la planta Milkaut, hasta su conexión con el canal principal Moreno.

Este nueva infraestructura hídrica permitirá, además de derivar los excedentes pluviales del sector centro este de la localidad, brindar mayor seguridad al sector en el cual se desarrolla el flamante predio deportivo del Club Atlético Franck y al nuevo loteo en proceso en la zona.

Cabe destacar que, luego de la construcción del entubado y de sus 7 cámaras de inspección, se comenzará con la pavimentación de calle Manfredi, lo cual redundará en beneficios para la transitabilidad de esta arteria.

La inversión alcanza un monto total de 20 millones de pesos y cuenta con la colaboración de la empresa Milkaut, para la adquisición de materiales.

Sociales