La Fraternal inauguró su Banco Ortopédico

El vicepresidente Damián Franzen, junto a integrantes de Comisión Comunal, participaron de la inauguración del banco ortopédico ubicado en el edificio histórico lindero a la institución, el cual fue recuperado y restaurado para dicho fin.

Si bien la institución ya contaba con el servicio de banco ortopédico, luego de mucho esfuerzo, lograron concretar este proyecto tan anhelado por la institución más antigua de la localidad, al contar con un espacio específico para una mejor atención a los socios y clientes, luego de la puesta en valor de un inmueble histórico ubicado sobre calle San Martín, lindero a la sede institucional de Asoc. La Fraternal.

Previo al corte de cinta, el presidente de la institución, Omar Mierke, agradeció a todas las personas involucradas en el proyecto como así también, a la mutual La Fraternal y a la Comuna de Franck con la cual, en el corto plazo comenzarán en conjunto las obras de iluminación y nuevas veredas frente a la institución y el nuevo banco ortopédico. Por su parte, el vicepresidente, destacó la gran labor que realizan las instituciones intermedias del pueblo en pos de una mejor calidad de vida de todos los franckinos, y se puso a disposición para acompañar desde la Comuna, todas las ideas e iniciativas de estas entidades para que la localidad se siga destacando en materia institucional y trabajo mancomunado entre los distintos actores de la comunidad.

En la actualidad, la Asociación cuenta con una gran cantidad de aparatos ortopédicos, tales como, sillones de ruedas, camas ortopédicas, bastones, muletas, cabrestilla, andadores, trípodes, porta inodoro, férulas, chatas y orinales que se prestan gratuitamente por el término de 180 días a los socios, posteriormente se le cobra un gasto de mantenimiento. Para aquellas personas que no son socios, en caso de haber disponibilidad se cede con cargo.

Sociales