Firma acuerdo con el Centro de Idiomas de la UNL

La Universidad Nacional del Litoral, a través de su Centro de Idiomas, y la Comuna de Franck firmaron un convenio para la enseñanza de idiomas extranjeros en la localidad. El mismo tiene un plazo de ejecución de cuatro años, para el dictado de clases en modalidad virtual.

La Comuna de Franck cuenta con una una escuela de artes y oficios donde, entre su oferta educativa, se enseñan varios idiomas. “El objetivo del convenio con la UNL es que aquellos vecinos de Franck que hayan cursado en esa oferta de idiomas puedan profundizar sus conocimientos estudiando niveles ofrecidos por el centro sin tener que movilizarse hasta Santa Fe”, explicó el director del Centro de Idiomas, Julio Theiler. Y agregó: “Así, se aprovechan las plataformas de clases virtuales para que quienes deseen cursar niveles superiores a los que estudiaron en Franck, puedan hacerlo desde sus hogares”. Las clases estarán a cargo de docentes del Centro.

Integración regional

En el marco de la firma del convenio, participaron en una reunión junto a Theiler y la coordinadora del Programa de Idiomas para la Comunidad María del Valle Gastaldi, el presidente comunal de Franck Javier Enrico y el Director de Gestión Educativa de la Escuela de Arte y Oficios de la comuna, Julián Ovando Salemi. Durante el encuentro, se analizaron también otras áreas posibles de trabajo conjunto, como la capacitación de docentes de idiomas de la escuela de Franck, a cargo de profesores de la UNL. Por otro lado, se destacó que el Centro también posee un curso de Inglés orientado a los Negocios, las Finanzas y la Tecnología, otra propuesta que puede articularse con las empresas de Franck y su región.

Sobre la trascendencia de este acuerdo para su comuna, Enrico expresó: “Nos va a permitir otorgar certificaciones universitarias a la gente de Franck y de localidades vecinas. En los próximos meses, seguramente, estaremos haciendo las primeras experiencias. Ahora tendremos hasta 10 idiomas (antes teníamos cinco). Esto nos permite avanzar en la idea de la educación de calidad que ofrecemos en nuestra región”.

Conceptos de la firma del convenio.

1 - Los docentes de idiomas de arte y oficios podrán capacitarse dentro del sistema del centro de idiomas de la UNL bajo las mismas condiciones de los docentes de mencionada institución.

2 - Los alumnos mayores de 18 años de la escuela Comunal de Franck podrán realizar un examen gratuito de actitud en idioma e ingresar al curso de idiomas UNL.

3 - Se trabajará en cooperación adecuando contenidos curriculares en todos los idiomas dictados por la Escuela Comunal de Arte y Oficios y la UNL para generar mayor sinergía en actividades en conjunto.

4 - Se bonificaran los exámenes internacionales vinculados por la UNL para todos aquellos alumnos que transiten idiomas en la Escuela Comunal.

5 - Todos los alumnos de idiomas de la Escuela Comunal de Arte y Oficios podrán transitar simultaneamente las capacitaciones ofrecidas por el centro de idiomas de la UNL gozando de los beneficios de los alumnos del sistema UNL.

Sociales