Abre su inscripción la Escuela de Artes y Oficios de Franck

El sistema de pre inscripción se extenderá desde el 6 hasta el 27 de marzo, en tanto, que el inicio del cursado está previsto para el lunes 3 de abril.

La Escuela de Arte y Oficios dependiente de la Dirección de Gestión Educativa de la Comuna de Franck, anunció su oferta educativa para el ciclo lectivo 2023. La misma cuenta con perfiles establecidos en materia educativa, recreativa, artística, y de capacitación laboral, y se desarrollará bajo los protocolos establecidos en el marco de la emergencia sanitaria, con presencialidad de los cursos, talleres y programas.

El sistema de pre inscripción se extenderá desde el 6 hasta el 27 de marzo, en tanto, que el inicio del cursado está previsto para el 3 de abril. Los cupos son limitados y los costos de cada una de las actividades previstas son accesibles, en el marco de una política inclusiva que también comprende a los programas comunales de la Banda Infanto Juvenil y el Coro Comunal.

Los ejes de las capacitaciones son Oficios; Música; Comunicación e idiomas; Artes Plásticas, Estéticas y Manuales; Artes Escénicas: Teatro y Danza; Arte Culinaria; Cursos Breves y Actualización Profesional; áreas de conocimiento que contemplan casi 60 propuestas para distintas edades, estamentos sociales y expectativas vocacionales.

El saber, una prioridad

“Gracias a un plan de desarrollo que se consolida año tras año, Franck exhibe actualmente un nivel de vida importante para sus habitantes, con acceso masivo a los servicios básicos, con obras de infraestructura que garantizan seguridad y calidad de vida, con espacios públicos que promueven la vida saludable. En este marco, la educación y la capacitación continua son pilares centrales en el futuro de nuestra localidad”, expresó el presidente comunal, Javier Enrico.

Al referirse a la oferta de la Escuela de Arte y Oficio, y a partir de esta satisfacción de la población en materia de obras y servicios, el primer mandatario consideró que ahora la comunidad “plantea otras demandas”, y que la consolidación de la propuesta de capacitación comunal “está en sintonía con la idea de una necesidad de instruirse para las exigencias del mundo actual, sea a través de los oficios tradicionales o las áreas del saber vinculadas a los avances en ciencia y la tecnología”.

“De igual manera, esto no quita que además de capacitarse para crecer en un mundo tan cambiante y competitivo, en particular para los jóvenes, se promueva un ámbito donde todas las personas, de todos los géneros, edades y estratos sociales, puedan colmar sus ganas de sentirse bien, aprendiendo o explorando las artes en cualquiera de sus vertientes” reflexionó.

Con orgullo, la gestión comunal de Franck puede destacar que la Escuela de Arte y Oficio es una referencia a nivel regional, no solamente por recibir alumnas y alumnos de otras localidades, sino por ser para muchas de ellas, un modelo de trabajo posible de ser replicado en otros contextos culturales y sociales.

Más info:

La dirección de Gestión Educativa tiene sede en San Martín 2333 y su número de contacto es: 0342 - 4930853 con horario de atención de lunes a viernes de 7 a 13 hs. De manera virtual, los interesados pueden inscribirse a la oferta de cursos y talleres haciendo clic aquí.

Sociales