La Comuna de Franck y AUT firmaron un contrato de comodato

El acuerdo es para poner en valor y dar uso al inmueble donde funcionaba la veterinaria de la entidad cooperativa sobre calle Rivadavia.

 

En el Centro Cultural de Franck, se llevó a cabo la firma de un contrato de comodato mediante el cual Asociación Unión Tamberos cede por 10 años a la administración comunal local el inmueble ubicado en calle Rivadavia donde funcionaba la veterinaria de la cooperativa.

Del acto participaron el presidente de AUT, Carlos Berrón, y el titular comunal Javier Enrico, quienes acompañados de miembros de sus respectivas comisiones, destacaron la importancia de este acto como aporte a la vida comunitaria de la localidad.

El inmueble, sito en calle Rivadavia N° 1946, se compone de un salón de 13,50 por 18 metros, y será utilizado por la Comuna de Franck como espacio de usos múltiples, para actividades institucionales pero también abierto a otros requerimientos comunitarios.

De igual modo, AUT podrá utilizar estas instalaciones cuando sea necesario dentro de su dinámica institucional, hasta tanto esté finalizada la nueva sede cooperativa que se construye sobre Ruta Provincial Nº 6.

Al momento de las alocuciones, previo a la firma del contrato, Javier Enrico manifestó su satisfacción por este acuerdo. "Siempre con la cooperativa trabajamos codo a codo en esta localidad que crece día a día. Es una de las instituciones pioneras del pueblo y por ende debemos estar a la par de ellos" resaltó.

El presidente comunal puso énfasis en la importancia que tiene este acuerdo dado que la Comuna de Franck necesita más espacios para realizar sus actividades, tanto como las instituciones de la localidad que podrán utilizarlo.

Por su parte, el titular de AUT, expresó su beneplácito por esta rúbrica y resaltó la articulación entre la actividad cooperativa y la representación política ciudadana. "Como cooperativistas ponemos en práctica los valores de ayuda mutua y solidaridad hacia los asociados pero además tenemos un compromiso con la comunidad" advirtió. 

En el año de la celebración del 98º Aniversario de Asociación Unión Tamberos, Berrón subrayó que esta acción conjunta "representa un hecho muy auspicioso", dado que este inmueble estaba ocioso y que ahora no solamente podrá ser aprovechado por ambas instituciones sino por la comunidad toda.

Cabe destacar como antecedente de esta fructífera relación institucional, que la cooperativa cedió en su momento el edificio ubicado sobre Avenida San Martín (Ruta Provincial Nº 6), donde actualmente funciona la Escuela de Arte y Oficios de la Comuna de Franck.

Sociales