Un excelente marco de público colmó la 2da Feria Cultural Gastronómica

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, los vecinos de Franck y la región disfrutaron de este encuentro popular con identidad propia.

La calurosa noche de viernes resultó el marco ideal para compartir variada gastronomía y una refrescante cerveza artesanal en la Plaza Sarmiento de nuestro pueblo. Desde temprano, la afluencia de público colmó las expectativas de una convocatoria que empieza a consolidarse en el calendario turístico regional.

La 2da Edición de la Feria Cultural Gastronómica de Franck contó con casi 50 emprendedores de artesanías y gastronómicos, incluso de localidades vecinas, números musicales de muy buen nivel, muestra de pinturas, juegos para niñas y niños, además de la elección de la Mujer Destacada 2024.

Organizada por la Comuna de Franck, la Mutual del Club Atlético Franck y la Biblioteca Popular “Mariano Moreno”, esta segunda edición tuvo su pico de emotividad en tal reconocimiento en el marco del Día Internacional de la Mujer, una conmemoración que revaloriza su lucha por la participación dentro de la sociedad, su desarrollo íntegro como persona y su emancipación en diferentes aspectos de la vida.
En este marco, las entidades organizadoras reconocieron como la Mujer Destacada 2024 a Gricelda Banega “por tener una idea, tener un sueño, gestionarlo y hacerlo una realidad; por su acción solidaria y colaborativa en ACAdis, la “Asociación Civil de Ayuda a Discapacitados” que ella misma ayudó a crear.
Con la elección de la comunidad como respaldo, se ponderó su acompañamiento a niños y familias en situaciones difíciles; y se puso de relieve su loable deseo de “vivir en un mundo mejor para todos y hecho por todos” según sus propias palabras.
En segundo lugar, Franck, un pueblo digno de historia, su trabajo y sus sueños, también recordó con su votación a Edith Scotta, por su humildad, por su ayuda social, por su acción solidaria y participación activa en Cáritas Parroquial. En este caso, su familia recibió el reconocimiento.

Sociales