CUÁNDO LLAMAR AL 911

Desde la Comuna de Franck procuramos concientizar acerca del uso del servicio 911.

El 911 es un servicio gratuito provincial que permite la recepción de llamadas desde teléfonos fijos y móviles. Centraliza todas las emergencias relacionadas a Bomberos, Comando Radioeléctrico, Defensa Civil, entre otros.

¿Cómo funciona en caso de emergencias policiales?

Los móviles de la Policía poseen dispositivos GPS (Sistema de Posicionamiento Global) lo que permite determinar cuál es su ubicación en la ciudad y localizar los móviles policiales más cercanos al denunciante y asignarles la misión. Los operadores del 911 reciben y despachan llamadas, las comunicaciones quedan grabadas para responder a pedidos judiciales.

¿Cuándo llamar?

Conductas sospechosas
Delitos (robos, violaciones, homicidios, etc.)
Sonido de alarmas, disparos o pedidos de auxilio
Situaciones de violencia familiar
Emergencias médicas (en este caso también puede llamarse directamente al 107)
Bomberos (también puede llamarse al 100)
Otras emergencias civiles (103 y 106)

¿Qué hacer?

Explicar claramente lo que está pasando y escuchar atentamente lo que indica el operador.
La persona que llama debe dar el nombre completo, lugar del suceso y todos los datos relevantes para poder ubicar e identificar fácilmente el acontecimiento.

Debe tenerse en cuenta que la atención prioritaria se dará a aquellas situaciones que constituyan una emergencia en progreso (delitos que se están cometiendo, accidentes, incendios, etc.) pero que todas las llamadas son analizadas y despachadas conforme a la naturaleza de la emergencia.

¿Qué no hacer?

Llamar al 911 para hacer bromas o llamadas falsas.
No se debe cortar la llamada antes de que el operador lo indique.

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